Con motivo de expresar su preocupación, el Sindicato de Aceiteros se presentó ante el Congreso de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Trabajo de la Nación para exigir ser escuchados por los proyectos acerca de la Ley de Biodiesel.
Para hacer conocer la problemática que enfrentan, iniciaron gestiones ministeriales por distintos expedientes que ya se encuentran en los correspondientes despachos y presentaron notas a distintos diputados.
“Hemos sido escuchados y se han interesado en nuestro planteo. Recibimos mensajes de diputados e hicimos llegar nuestras voces a los despachos y secretarías privadas de los ministros involucrados”, afirmó Pablo Reguera, Secretario General del SOEA.
Asimismo señaló estar “convencidos que las propuestas de baja del corte de biodiesel se da por el lobby de las grandes empresas petroleras sin un debate de fondo y que las grandes empresas que hacen biocombustibles afectarán miles de puestos de trabajo si pierden apoyo”.
En ese sentido, el secretario general del gremio manifestó: “No está en manos de los trabajadores establecer los mecanismos para evitar que los precios internacionales se desenganchen de la economía interna del país, pero si está entre nuestras responsabilidades hacer saber a los gobernantes que no pueden ni deben dejar a miles de trabajadores abruptamente frente a un abismo sin acompañar el proceso y el impacto que el abandono de cualquier política promocional puede trasladar al tejido social, destruyendolo”.
“Hoy sabemos que están analizando seriamente un decreto de prórroga y esto da alivio a los compañeros, pero seguiremos alerta, haciendo que la voz de los aceiteros sea escuchada”, finalizó Reguera.