Este miércoles, diversos gremios de toda la Argentina, decidieron movilziarse contra la reforma laboral y previsional que pretende el gobierno de Macri. La convocatoria fue amplia. El debate de la reforma laboral se pospuso para el mes de diciembre, sin embargo, los trabajadores alzaron las banderas y se opusieron fuertemente a las reformas. Desde el Sindicato de Aceiteros se sumaron a esta movilización.
El Secretario General del SOEA San Lorenzo, Pablo reguera comentó como apoyarán a los trabajadores: “En todos los sindicatos, tenemos abogados laboralistas para que se pongan a trabajar por los jubilados, hoy los jubilados están en una situación desfavorable, el 70 por ciento cobra la mínima y sobre eso van a tener que pagar los tarifazos, vivir, pagar los medicamentos, es injusta la reforma planteada en este sentido”.
“Por lo tanto los sindicatos y los senadores tendrán que trabajar para ver de que manera decirle que NO al gobierno.”
Además adelantpo que continuarán con esta lucha apoyando a los trabajadores del cordón industrial: “Esto va a seguir, vamos a seguir movilizándonos, consiguiendo la mayor cantidad de sindicatos para aunar a nuestro reclamos, para trabajar en conjunto. El gobierno no tiene salida y mete la mano en los bolsillos de los trabajadores y los jubilados”.