Esta semana, precisamente el lunes, abrió sus puertas de manera definitiva el nuevo Centro Médico Ramón Carrillo en la ciudad de San Lorenzo como resultado de la gestión del Sindicato de Obreros y Empleados Petroquimicos Unidos (SOEPU). Tiene como objetivo brindar una mejor atención medica a sus afiliados y a la población en general.
El Centro Médico, ubicado en Bv. Oroño 1001 es un paso muy importante en materia de salud para el Cordón Industrial. En Comunicación con IRÉ, el Secretario de Acción Social del SOEPU, Gustavo Trezzi comentó: “Contamos con treinta y cinco especialidades que se suman a otras cinco, pediatria, oftamología, salud mental, pediatria y el vacunatorio que funcionarán por el momento en el mismo lguar de siempre, en calle Urquiza. El resto ya puede encontrarse en el edifico nuevo”.
En ese sentido, Trezzi proyectó: “Para fin de año nuestro deseo es que las cuarenta especialidades funcionen en el edificio nuevo. Estamos esforzandonos para lograrlo y brindarle así una mejor atención a cada uno de nuestros afiliados”. Y agregó: “Nos reconforta poder acercarles este espacio, es una buena noticia en el medio de tantos aspectos negativos que se han ido sucediendo este año y perjudicaron sobretodo a los trabajadores”.
Siguiendo esa linea, el Secretario de acción social sostuvo: “Obviamente tuvimos que sortear ciertos inconvenientes pero estamos siempre preparados para eso y el lunes doce logramos la apertura al publico, gracias sobretodo al trabajo y el compromiso que hemos puesto”. Y culminó: “La verdad es que el cordon industrial está siendo golpeado por donde lo mires y la salud no escapa a esa crisis pero coincidimos en que debemos salir de ésto trabajando y esforzandonos”.