Los gremios docentes esperan que el gobierno provincial realice hoy una oferta de aumento salarial contundente para que el comienzo del ciclo lectivo previsto para el próximo lunes se desarrolle con normalidad. A partir de las diez, las autoridades provinciales retomarán la negociación paritaria que el martes pasado quedó en un cuarto intermedio sin que se presentara una propuesta de incremento salarial a los sindicatos.
Esta mañana, está prevista la reunión con los referentes de la Unión de Personal Civil de la Nación (Upcn) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la sede del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, en la Casa Gris.
En tanto, a la misma hora, en la sede del Ministerio de Trabajo se citó a los representantes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet).
Las paritarias del gobierno provincial con los gremios estatales no sólo resultan clave porque se trata de la primera discusión salarial del año, sino también porque su desarrollo repercute en el inicio a tiempo del período escolar.
Tanto referentes de Amsafé como del Sadop esperaban ayer recibir una propuesta de aumento de salarios que los maestros puedan discutir en las asambleas previstas para esta semana.