La Confederación General del Trabajo (CGT) concretó ayer su unificación. Las tres vertientes de la CGT aceleraron el proceso de reunificación de las centrales obreras. En la región, acaba de concluir una reunión en la que se propuso la apertura a nuevos gremios y trabajar en post de lineamientos a favor de los trabajadores.
“Creo que hay ponerse de acuerdo en la forma en la que vamos a trabajar y cuáles son los puntos de coincidencias, para no decirle a la gente “estamos todos juntos” pero después cada sindicato trabaje como le parece”, señaló Pablo Reguera, Secretario General del SOEA, de Puerto General San Martín en diálogo con IRE. Y en este sentido, agregó:”Tenemos que concordar regionalmente, porque si no logramos hacerlo en la región, menos aún a nivel nacional”.
Y sobre esto, señaló que entre los gremios regionales existen diferencias y cuesta sentarse a evaluar las formas sobre cómo defender a los trabajadores de la región. Particularmente, Reguera se mostró en disidencia con COPA, y dijo que no se respetan los convenios colectivos de trabajo pautados.
En este sentido, el sindicalista señaló que de ahora en adelante, ante el dificil panorama que se avecina en el ámbito político y económico, deberán intensificar la lucha y defender lo logrado hasta el momento. Asimismo se refirió a la reforma integral que pretende la cúpula de la CGT sobre el impuesto a las ganancias. “Queremos que le devuelvan a los trabajadores aquello que le retienen como impuesto a la ganancia, algo que la región necesita, porque cuando el trabajador tenga en su bolsillo esa retención va a salir gastarlo en la región y eso reactivará la economía de las pequeñas y medianas empresas, de los comercios sobre todo”, indicó Reguera.
Asimismo, el Secretario General de Aceiteros señaló que adherirán al reclamo de este 24 de agosto el cual lo definió como “justo”. “Nosotros también saldremos a reclamar para que reabran las paritarias.
Foto: Pablo Reguera, Secretario General de SOEPU, Puerto General San Martín. (Foto de la web)