Si de hacer historia se trata el seleccionado Argentino logró todos los laureles, en tres años las cuatro copas de máxima jerarquía que incluyen la del mundo y el bicampeonato de América. La fábrica de bolitas Tinka, única en latinoamerica ubicada en San Jorge, se inspiró en los protagonistas de la pasión celeste y blanca y armó una colección especial. Ahora, con el sello oficial de la AFA.

La historia de Tinka se remonta al año 1953, cuando Víctor Hugo Chiarlo fundó la empresa para fabricar bolitas de vidrio. Con el paso de los años, la firma se convirtió en una referente en la fabricación de canicas en Sudamérica, gracias al trabajo de tres generaciones familiares. Actualmente, son las hermanas Chiarlo las que lideran la compañía, manteniendo viva la tradición de las bolitas en todo el país.

La creatividad y la pasión por el fútbol llevaron a Tinka a lanzar una colección especial de bolitas con imágenes de los campeones del mundo. A pesar del éxito inicial, la falta de licencia oficial de la AFA obligó a frenar la producción y distribución. Sin embargo, tras intensas gestiones y reuniones, la empresa logró obtener la licencia de la entidad máxima del fútbol argentino.

Ahora si, con la licencia de AFA Tinka busca expandir sus circuitos de venta y promocionar sus bolitas a nivel nacional. La empresa ya comenzó la producción de nuevos bolones con motivos de la selección argentina, que se venderán de a tres en envoltorios individuales para incentivar a los consumidores a completar la serie. Además, diseñaron un kit armable y una edición especial de la caja enviada a Leo Messi.

La comercialización de las bolitas de la selección argentina se extenderá a toda Argentina, a través de la red de distribuidores de la empresa. Si bien el precio final puede variar según cada comercio, la caja mayorista con 25 bolsitas se vende a $49.500. Tinka también elaboró un mapa con los puntos de venta en Rosario y en otras provincias, para facilitar el acceso a sus productos.

Con una historia de más de 70 años en la fabricación de bolitas de vidrio, Tinka logró posicionarse como la única fábrica en Sudamérica que cuenta con la licencia de AFA para vender su edición especial de la Selección Argentina.