Un insólito hecho tuvo lugar en la seccional 1° de Esperanza, a 38 kilómetros de la capital provincial, donde una mujer policía fue separada de su cargo y puesta a disponibilidad luego de ser filmada teniendo sexo con un detenido alojado en el calabozo de la Comisaría 1ª. El caso se descubrió a partir de videos explícitos encontrados en el teléfono del preso, lo que condujo a la investigación de otro agente por posible facilitamiento de ingreso de un celular en la comisaría.

La Unidad Regional XI de la Policía santafesina confirmó la situación en un comunicado, señalando que el descubrimiento se produjo a raíz de una pelea entre internos en el calabozo, donde se hallaron las filmaciones comprometedoras. Se dio aviso a la Unidad Fiscal especial de Delitos Complejos y al área de Violencia Institucional a cargo del doctor Ezequiel Hernández, para iniciar las medidas pertinentes.

La agente involucrada fue pasada a disponibilidad y se le abrió una causa penal por presunto incumplimiento en los deberes de funcionario público. Mientras tanto, las identidades del detenido y la oficial se mantuvieron en reserva, al igual que el rango de la policía en cuestión.

Este episodio recuerda a otro hecho en la misma zona, donde en la Comisaría 11ª de Santa Fe se descubrió a un preso manteniendo relaciones sexuales con una mujer durante una inspección. El hombre resultó ser un policía detenido por causa en la Justicia Federal, mientras que la mujer había trabajado anteriormente en la dependencia.