Fueron horas de intenso trabajo, en principio por el riesgo que genera un derramamiento de combustible y en paralelo en medio del temporal que azotó a la región. El choque entre dos camiones, uno cerealero y el otro de nafta, en ruta 34 a la altura de San Genaro incluyó un mega operativo de desvío y preventivo encabezado por el cuartel de bomberos voluntarios de San Genaro que llevó dos días.
El jueves se registró un siniestro vial entre dos camiones a la altura del kilometro 86 de la Ruta Nacional 34, al norte del cruce con la Provincial 65 y comenzó un importante operativo de coordinación para llevar seguridad a la región, que concluyó hace minutos, pasadas las 15 horas del sábado, con la liberación total de la ruta nacional.
El accidente se produjo pasadas las 13.15 horas del jueves se trató de choque entre dos camiones a la altura del Km. 86 de la Ruta Nacional Nro. 34, al norte del cruce con la Provincial 65, en jurisdicción de San Genaro. Uno de los vehículos de gran porte es un cisterna y transportaba combustible y el otro iba cargado con soja y entraron en colisión por circunstancias a determinar.
Por este motivo, la ruta se encontraba cortada en ambos carriles, por presencia de nafta y cereales sobre la calzada. De hecho, según se informó desde la Unidad Regional XV, el derrame de combustible generó la convocatoria a Protección Civil de la provincia por tratarse de líquido contaminante para el medio ambiente y además, inflamable.
Los desvíos se realizaron en sentido hacia el norte por la Ruta Provincial Nro. 65 y hacia el sur por la Ruta Provincial Nro. 66 hacia Cañada Rosquín. En esta tarea estuvo colaborando también Gendarmería Nacional.
Los dos choferes fueron derivados al Samco de San Genaro con lesiones a determinar por personal del SIES 107 y por el momento se conocen sus datos filiatorios y destinos de viaje. En el lugar identificado como “El Gauchito Gil”, trabajó también personal de la policía de la Comisaría 6a. y Bomberos Voluntarios de San Genaro.