Jesus y Aldana salieron junto a su bebé de 15 días a llevar su perrita a castrar a Salto Grande. Poco después Jesus volvió a la casa de campo en la que viven y él trabaja y se encontró con una gran columna de humo. Pese a los esfuerzos por sofocar rápidamente las llamas las pérdidas fueron significativas. Todo indica que un desperfecto eléctrico fue el causal del foco ígneo. “Es realmente terrible”, explicó Aldana en IRÉ. Sus allegados comenzaron una colecta para que la familia pueda volver a empezar. Piden materiales, elementos de limpieza, ropa y pañales.
Todo sucedió el 18 alrededor de las 15 horas, cuando al parecer “hubo un corte circuito en los cables del techo y empezó el fuego ahí, se cayó plástico de los cables arriba de unos sillones y como eran de goma de espuma, se desató el fuego”, explicó Aldana en diálogo con IRÉ.
Y en medio de la angustia agradeció que junto a su bebé de apenas dos semanas no estaban al momento del incendio. “No estábamos porque justo habíamos llevado una perrita que tenemos a castrar y cuando volvió mi marido al campo se encontró con todo el incendio. Decí que no teníamos la nena ahí adentro por el humo, gracias a Dios la teníamos acá en el pueblo”, siguió.
Jesus trabaja como peón rural y Aldana en este momento es ama de casa, tras el paso del fuego por su vivienda donde lo que no perdieron quedó cubierto de un negro hollín decidieron mudarse provisoriamente de su suegra. En paralelo, sus cercanos comenzaron una colecta para ayudarlos a volver a empezar: “Nos trajeron algo de ropa para la bebé, algunos pañales, vamos trayendo de a poco lo que quedó para lavar, porque todo lo que quedó está lleno de hollín, humo, la ropa manchada”.
Sobre lo ocurrido, la mujer de Salto Grande confió que fue “realmente terrible” pero se esperanzó ante la ayuda de la región: “Creo que de a poco vamos a salir adelante”.
Pedido solidario:
- Cables para instalación eléctrica.
- Pintura.
- Cemento para arreglar lo que reventó el fuego.
- Dos puertas.
- Colchón.
- Ropa y calzado para Aldana y Jesús
- Ropa y pañales pequeños para la Bebé.
- Calefón.
- Ventilador
- Elementos de higiene y productos de limpieza.
Necesitan de la colaboración y buena voluntad de la región para acondicionar su vivienda y así recuperar su estabilidad familiar y personal. Para ayudar Aldana al 3476 69-9951 y con Jesús al 3476 65-4087 o en Belgrano 777 de Salto Grande.