Un foco igneo se desató esta mañana en el lavadero de una vivienda de Mitre al 1300 en Totoras y causó gran preocupación. Pese a que la dotación del cuartel de bomberos voluntarios acudió a los minutos que sonó el alerta, el propietario intentó contener la situación y enfrentarse al fuego, lo que desencadenó que deba ser asistido por personal del SAMCo ante la inhalación de humo. La situación fue controlada y no se propagó hacia otros sectores.

Esta mañana, se desató un incendio en una vivienda ubicada en calle Mitre 1300 en Totoras. Inmediatamente acudió personal de bomberos quienes constataron que el foco ígneo se encontraba en el sector del lavadero de la casa. Atacaron las llamas para contener la situación y evitar que el fuego se propagara.

El propietario del domicilio, que al momento de la llegada de los equipos de emergencia ya se encontraba intentando apagar el fuego por sus propios medios, fue trasladado al SAMCo local para descartar posibles daños en sus vías respiratorias debido a la exposición al humo.

Tras controlar el incendio, los bomberos realizaron tareas de enfriamiento en los restos de ropa afectados por el fuego y llevaron a cabo la ventilación de los ambientes para eliminar el humo acumulado. También se tomaron los datos correspondientes y para elaborar el informe del hecho.

Según indicaron fuentes oficiales a IRÉ, la intervención estuvo a cargo del Móvil 21 de bomberos y de la unidad de traslado Móvil 23, bajo la supervisión de la sargento María Ocampo.