Este lunes, una situación alarmante se desencadenó en la terminal de ómnibus Mariano Moreno de Rosario cuando tres choferes dieron positivo en los controles de narcolemia. Los conductores estaban a punto de llevar a un grupo de estudiantes del colegio Dante Alighieri hacia Santa Fe, pero el viaje fue  suspendido debido a los resultados positivos.

El primer chofer, que estaba programado para conducir el micro hacia la capital provincial, fue sometido a un test de sustancias ilegales por la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario. Los resultados indicaron la presencia de narcóticos en su sangre, lo que impidió que pudiera realizar el viaje. La situación se complicó aún más cuando los dos conductores suplentes enviados por la empresa de transporte también resultaron positivos en los controles de narcolemia.

Según las fuentes oficiales, la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario realiza estos controles en respuesta a las solicitudes de los padres y responsables de los estudiantes, en colaboración con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Este incidente no es un caso aislado. En 2021, una situación similar ocurrió cuando tres choferes de una empresa de colectivos destinados a llevar a estudiantes a Carlos Paz también dieron positivo en los controles de narcolemia. En esa ocasión, los padres se manifestaron con bloqueos y protestas en la terminal, generando una crisis que se resolvió de manera tensa, con enfrentamientos entre los padres y las autoridades.