Con una excelente performace electoral y más del 50% de los votos del departamento, el actual senador de Iriondo Hugo Rasetto agradeció el triunfo en IRÉ y remarcó: “Hoy comenzamos una nueva etapa, siendo parte de un momento histórico: la reforma de la Constitución de Santa Fe. Es una oportunidad única para modernizarla y construir una provincia más justa, transparente y cercana a la gente. Entre todos, siempre por Iriondo”.

Hugo Rasetto, actual senador provincial, fue elegido convencional constituyente por el Departamento Iriondo en el marco del proceso de reforma de la Constitución de Santa Fe. La elección se desarrolló con un resultado contundente: Rasetto se impuso en las 12 localidades del departamento con una diferencia superior a los 30 puntos sobre el segundo candidato más votado, lo que evidencia el sólido respaldo ciudadano a su figura y trayectoria política.

Este resultado lo posiciona como la voz de Iriondo en una instancia clave para el futuro institucional de la provincia. La reforma constitucional santafesina busca modernizar un texto que no fue actualizado desde 1962, con el objetivo de incorporar herramientas actuales de gestión, fortalecer la transparencia del Estado y fomentar una mayor participación ciudadana en la toma de decisiones públicas.

En sus primeras declaraciones tras los comicios, en diálogo con IRÉ Rasetto agradeció a la comunidad por el apoyo recibido y destacó la relevancia del momento histórico que atraviesa la provincia. “¡Gracias, Iriondo! Vamos a seguir trabajando con el mismo compromiso de siempre para hacer de nuestro departamento el mejor lugar del mundo para vivir”, expresó con entusiasmo.

Al tiempo que definió sus primeras sensaciones: “Mucha tranquilidad y ahora una gran tarea por delante porque la Constitución es un elemento máximo que nos puede cohesionar, ordenar, tener un objetivo en común para todos los santafesinos”. Y reforzó: “Es un doble desafío: Hacer la mejor Constitución, la más moderna que probablemente va a ser del país, y por otro lado para ver cómo intentamos entusiasmar a la ciudadanía para que todos participen”. 

Es un doble desafío: Hacer la mejor Constitución, la más moderna que probablemente va a ser del país, y por otro lado para ver cómo intentamos entusiasmar a la ciudadanía para que todos participen”

Además, el senador remarcó el valor de la instancia constituyente como oportunidad para transformar el vínculo entre el Estado y la ciudadanía. “Hoy comenzamos una nueva etapa, siendo parte de un momento histórico: la reforma de la Constitución de Santa Fe. Es una oportunidad única para modernizarla y construir una provincia más justa, transparente y cercana a la gente. Entre todos, siempre por Iriondo”, concluyó.