En las próximas elecciones Primarias Santa Fe elegirá 69 convencionales constituyentes, 50 por distrito único y 19 representantes de los departamentos. Estos ciudadanos tendrán la misión de tratar durante un mes artículos claves que modificarán la carta magna provincial, propondrán cambios y generarán consensos. Rasetto se propuso para representar a los intereses de los vecinos de Iriondo y considerando la oportunidad como “un honor” dispuso que la remuneración que le correspondería la destinará a instituciones que trabajen por las infancias.
A través de un video, el senador por Iriondo Hugo Rasetto hizo público su compromiso de donar la remuneración que recibirá por su trabajo como Constituyente. En su mensaje, el legislador expresó que reformar la Constitución de la provincia de Santa Fe “no es un cargo, sino un honor”.
Por ello, decidió destinar esos fondos a instituciones que trabajan con las infancias en el departamento Iriondo, para apoyar el desarrollo y el bienestar de los niños y niñas de la región.
“Reformar la Constitución de nuestra invencible provincia de Santa Fe no es un cargo, debe tomarse como un honor. Por eso, me comprometo a donar la remuneración que establece la Constitución para quienes son Constituyentes a instituciones que trabajen con las infancias en nuestro departamento Iriondo”, puntualizó.
En la provincia de Santa Fe, el domingo 13 de abril se celebrará la elección general de constituyentes: 69 representantes encargados de discutir la reforma de la Constitución. Se elegirán 50 por distrito único y 19 departamentales (uno por cada departamento de la provincia). Además serán las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) para seleccionar los candidatos que competirán en las elecciones generales previstas para el 29 de junio, donde se elegirán cargos municipales y comunales.