Un cuantioso robo se descubrió por una actitud sospechosa de los ladrones. Es que en un control de rutina, el Comando Radioelectrico de Galvez frenó a un Renault 11 en el viajaban varias personas. Primero intentaron huir, luego esconder un paquete. Si bien no tenían antecedentes en el sistema central, descubrieron que llevaban 6500 dólares y 300 euros que uno de ellos admitió lo habían robado. Poco después detectaron a la víctima, un hombre de 50 años de la ciudad.
Personal del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Gálvez estaba haciendo patrullajes por la Avenida 20 de Junio cuando en un momento determinado visualizaron un automóvil Renault 11 de color blanco con varias personas dentro.
Cuando la patrulla intentó ubicarse para hacer parar a sus ocupantes, el conductor marchó hacia el sur y se fue, por lo que la policía comenzó una persecución para detenerlo algunas cuadras más adelante.
Luego, por la parte trasera del auto bajó un hombre y arrojó un paquete sobre el asiento del acompañante. Ante esto, fueron convocados dos testigos para identificar a los ocupantes, que según el sistema Cóndor no tenían antecedentes ni pedidos de captura.
De todos modos, los uniformados los chequearon a los ocupantes del auto y al mismo vehículo, encontrando debajo del asiento del acompañante, un paquete marrón que dentro tenía unos 6500 dólares y unos 300 euros.
Tras este hallazgo, uno de los acompañantes dijo que al dinero lo habían robado de una vivienda, por lo que fue detenido un sujeto de 44 años, galvense, con la demora del resto de los ocupantes.
También fue secuestrado el auto y un teléfono celular, mientras que la policía fue a la búsqueda del damnificado con el robo, y lo pudieron encontrar, siendo un ciudadano de 50 años. Por todo lo expuesto, las diligencias continuaron en sede de la Comisaría Segunda de Gálvez, con una causa que tiene la calificación penal provisoria de robo.