Un ciudadano de San Genaro denunció a otro por sentirse amenazado. El conflicto con el vecino, por distintos temas, viene de larga data contemplando unos cinco años al menos, y tiene que ver con el constante ladrido de sus perros, lo que interfiere en el descanso del otro. Pero, esta semana el desenlace fue inesperado. Tras el reclamo, escuchó que cargaba un arma de fuego y le dijo a sus mascotas que “atacaran si golpeaban la puerta”. Hubo un allanamiento positivo donde secuestraron una escopeta.
Luego de un nuevo reclamo, el dueño de casa negó que sus canes hicieran ruido pero pasó algo llamativo: Al rato la persona que se había quejado escuchó cómo el vecino cargaba una escopeta, y lo comentó con recolectores de residuos que pasaban, y además sintió que una mujer le decía a los perros que atacaran si alguien golpeaba la puerta. Ante toda esta situación y sintiéndose amedrentado, hizo la denuncia.
A partir de allí, efectivos de la Comisaría 6ª de la ciudad se dirigieron a un domicilio de calle Catamarca al 700, para intentar una requisa domiciliaria en búsqueda de armas de fuego.
Por orden del Fiscal Dr. Marcelo Nessier, se llevó adelante la pesquisa, con autorización del morador, y dio como resultado el hallazgo de una escopeta Warning, con cerrojo, posiblemente de aire comprimido, con culata de madera y empuñadura plástica.
Fue entonces cuando se notificó al titular de la escopeta por tenencia indebida de arma de fuego de uso civil, en principio.