Otra vez el foco está en el servicio ferroviario que conecta Rosario con Cañada de Gómez, el único tren de cercanía que funciona en Santa Fe. Es que está suspendido por desperfectos técnicos en la locomotora desde el miércoles. Mientras los pasajeros cotidianos deben buscar opciones más caras para unir las ciudades, Drovetta explicó que sigue el tema de cerca y no hay ninguna posible versión de cierre. Las demoras se generan porque no hay repuestos para subsanar las roturas.
Desde principio de año que el ojo está puesto en el único servicio de cercanía que une Cañada de Gomez con Rosario, en ese entonces por el cierre temporario de la oficina en la ciudad capital del departamento Iriondo. Luego, con algunas complicaciones como la que sucede en esta semana: Se rompió la locomotora y hace tres días que no presta servicios.
Consultado por la situación, Juan Pio Drovetta, director provincial de Gestión Ferroviaria explicó que desde la empresa estatal nacional le comentaron que se retomará el recorrido el próximo lunes. Inclusive, vislumbró con esperanza que comiencen a esclarecerse los planes para el funcionamiento tras la firma de la ley bases. Es que, además se declaró la crisis ferroviaria. Lo que agiliza la compra de insumos para subsanar las roturas de las unidades.
En diálogo con IRE planteó que desde la gerencia de Trenes Argentinos le confirmaron que “el tren de Rosario-Cañada se va a mantener porque nos parece importante, es el único tren que tenemos de cercanía y de pasajeros en la provincia”.
Al tiempo que cuestionó pro los rumores que se generaron: “Muchas veces cuando se mezcla la política y empiezan los distintos intereses, dicen que como sacaron la boletería significa que van a sacar el tren, pero cuando vas a hablar con los empleados o gerentes te dicen que no estuvo por dos meses porque no tenían personal, porque están de licencia, porque hay problemas de tal o cual magnitud”. Y disparó: “Ahora, si después nos tomamos de eso para querer hacer un piquete y decir que se nos cae el mundo, eso es otra cosa”.