Una experiencia única y con la felicidad multiplicada por dos. Ayer la familia recibió a Enzo e Ismael, dos nuevos vecinos del pequeño pueblo de Casalegno. Milagros y Celeste son cuñadas, se enteraron de que iban a ser mamás prácticamente a la par y todos los controles los hicieron juntas. Lo que nadie podía imaginarse es que iban a convertirse en mamás el mismo día y con apenas 15 minutos de diferencia. La increíble experiencia la contó Cristina, la abuela de los bebés en IRE: “El día 22 quedará grabado por siempre en mi corazón por la llegada de mis dos nietos. En el Hospital dicen que nunca había pasado algo así”.
“Soy la abuela más feliz”, resumió Cristina Villanueva mientras explicaba los detalles de un día lleno de emociones. Es que ayer y sin esperarlo fue abuela por partida doble. “Mí hija Celeste y mi nuera Milagros dieron a luz a mis nietos, con minutos de diferencia”, indicó.
Por un lado, “Milagros ya venía con dolores desde el día 21, estaba controlada en el hospital de Barrancas y ayer la trasladaron a Santa Fe al hospital José María Cullen”. Pero, en paralelo “Mi hija Celeste que solo había ido por un control cuando estaba saliendo del consultorio rompió bolsa y el hospital de Barrancas tuvo que movilizarse ya que tenían que pedir refuerzo de ambulancia a Coronda”.
Asi fue que “Llegó mi hija a Santa Fe con trabajo de parto y nació mí nieto Enzo Julián siendo las 12:45 y pesó 2.520. Mientras que mi nuera se encontraba en sala de parto y a las 13:01 nació Ismael con 4.200“. Todavía invadida de emociones la abuela resumió: “El día 22 quedará grabado por siempre en mi corazón por la llegada de mis dos nietos y porque tuve la maravillosa experiencia de ver nacer a mi nieto Enzo Julián. Soy una abuela feliz y Casalegno tiene dos nuevos habitantes”.
La sorpresa fue conquistando a todos en el Cullen y ante la coincidencia los trabajadores les plantearon que nunca había pasado algo similar: “Acá estamos en el hospital de Santa Fe todavía y todas las enfermeras se ríen por el caso porque nunca pasó algo así“. Y cerró: “Encima compartieron la misma habitación, en el mismo parto, todos juntos, el mismo día. Es algo muy lindo”.
Felicitaciones familia, y bienvenidos Enzo e Ismael!