Ayer en Santa Fe se firmaron convenios dentro del programa “1000 Aulas” implementado por el ministerio de Educación que significarán mejoras en la infraestructura educativa de la región. Dentro de Iriondo se incluyeron obras para Totoras y Serodino, y en San Jerónimo en Loma Alta y Diaz.

“Desde principios de año, se ha trabajado arduamente junto a la Región V para gestionar la llegada de nuevas aulas que cubran las necesidades de Iriondo. En esta ocasión, los beneficiarios son el municipio de Totoras y la comuna de Serodino”, expresó el senador Hugo Rasetto, tras la buena nueva haciendo hincapié en las gestiones realizadas.

“Desde principios de año, se ha trabajado arduamente junto a la Región V para gestionar la llegada de nuevas aulas que cubran las necesidades de Iriondo”

La intendenta de Totoras, Guadalupe Lanatti, fue la encargada de rubricar el acuerdo que permitirá la construcción de dos nuevas aulas en la Escuela Primaria N°242 “Domingo Faustino Sarmiento”. De igual manera, la presidente comunal de Serodino, Marilina Ascani, firmó el convenio que destina recursos para la creación de un aula en la Escuela Secundaria N°216 “Mariano Moreno”.

Haciendo un repaso general, el legislador de Iriondo detalló que con estas incorporaciones se suma un total de nueve nuevas aulas que se construirán en el departamento durante esta primera etapa, incluyendo también las comunas de Clason, Lucio V. López y Pueblo Andino. “Este esfuerzo colectivo es un paso esencial hacia la mejora de la calidad educativa y el bienestar de los estudiantes en la región”, reforzó.

Además, Leo Diana, el senador por San Jerónimo también acompañó a Diaz y Loma Alta que recibieron buenas noticias: “Seguimos gestionando para el departamento. Se firmaron los convenios para la construcción de 47 aulas en 45 localidades de nuestra provincia, entre ellas, fueron beneficiadas la localidad de Díaz y Loma Alta de nuestra jurisdicción, que pronto contarán con una nueva aula cada escuela”.

Los beneficios arribarán a la escuela General Manuel Escalada Nro. 289 de Loma Alta y la escuela Bartolome Mitre Nro. 303 de Diaz.