El senador por San Jerónimo, Leonardo Diana, presentó un proyecto en la legislatura en el que solicitó la evaluación y posible ejecución de la obra de pavimentación de la traza de ruta provincial 10 entre las localidades de Bernardo de Irigoyen y Casalegno. Una mejora en infraestructura que le brindará mejor y mayor conectividad a la zona.
La cámara de Senadores de la Provincia, acompaño a través de un proyecto de comunicación dirigido al Poder Ejecutivo y al Ministerio de Obras Públicas la iniciativa del senador por San Jerónimo. El objetivo principal es mejorar la conectividad vial, beneficiando tanto a las empresas de las localidades como a los pequeños productores tamberos que necesitan trasladar su producción de manera eficiente.
La pavimentación de esta traza también beneficiaría a los ciudadanos y empresas ubicadas en el radio de la localidad de Pueblo Irigoyen. Además, se enmarca en el Plan de Conectividad Vial 100% Pavimento, creado por la Ley N°14.214, que busca garantizar que todas las localidades de la provincia estén vinculadas a través de rutas pavimentadas.
En este sentido, la localidad de Casalegno actualmente no cuenta con ningún acceso de este tipo de mejorado, por lo que la pavimentación de la traza de ruta provincial 10 sería de vital importancia para mejorar la infraestructura de la zona. La pavimentación de esta traza no solo beneficiaría a las localidades de Bernardo de Irigoyen y Casalegno, sino que también tendría un impacto positivo en otras localidades del Departamento San Jerónimo.
Asimismo, destacaron que la conexión de la traza de ruta provincial 10 entre Casalegno y Díaz, que enlaza con la ruta provincial 65, completaría el 100% de la conexión vial pavimentada en todo el departamento.