Todo comenzó al mediodía con una estafa en la que una mujer de Galvez recibió un llamado telefónico donde una voz se hizo pasar por su hija diciéndole que estaba secuestrada. Desesperada le entregó todas sus pertenencias de valor, incluidas joyas, dólares y euros. Al confirmar el ardid, comenzó un operativo cerrojo. Lo sorprendente fue que en la intersección de ruta 42Sy 41 detectaron una camioneta que los esquivó y terminó en persecución en la zona rural de Centeno pero en su interior no estaba el hombre del cuento del tío sino un famoso narco de la zona, buscado hace meses con su hijo de 12 años. Para seguir les ofreció 20 millones de pesos. Quedó a disposición de la justicia federal.
Hoy al mediodía, alrededor de las 13.30 del mediodía una mujer acudió a la comisaría de Galvez para denunciar que había sido víctima de una estafa. Una hora antes, un llamado telefónico se hizo pasar por su hija y en medio de una desesperante escena le dijo que se encontraba secuestrada, que entregue todo el dinero que tenia en la casa. Al rato, le golpearon la puerta y un hombre de contextura delgada, alto, de camisa blanca, pantalón azul y barbijo se llevó el botín en dos bolsas. Allí había dólares, euros y joyas.
Al darse cuenta poco después del engaño radicaron la denuncia y comenzó un operativo cerrojo en la región. En medio de la recorrida con todas las comisarías de la zona en alerta, cerca de las tres de la tarde, la dependencia de Centeno observó sobre ruta 42S, al llegar a la intersección de 40 S, les llamó la atención una camioneta blanca con vidrio polarizados que circulaba en sentido contrario, que al advertir el móvil policial freno, hizo marcha atrás e inició una fuga en medio de caminos rurales a toda velocidad.
Ante la escena comenzó una persecución durante unos 14 kilómetros hasta que perdió el control y quedó incrustado en la cuneta. Al acercarse los oficiales confirmaron la identidad del conductor, que lejos de tener que ver con el cuento del tío se trataba de un reconocido narco de la zona con domicilio en Las Rosas buscado hace meses que viajaba con su hijo de 12 años.
El hombre al verse complicado, explicó que era buscado por la justicia federal y le ofreció a la policía 20 millones de pesos para que lo dejen seguir. Luego de verificar que la camioneta no tenía ninguna restricción, el hombre fue trasladado a la comisaría 8va de Centeno. El fiscal en turno Dr. Cechini dispuso que quede detenido con la caratula a prima facie de resistencia a la autoridad y tentativa de cohecho, y se procedió al secuestro del vehículo.
El masculino reconocido en la jerga como “Damasco” cuenta con prohibición de salida del país y la provincia requerido por el Juzgado Federal N° 3 de Rosario. Por si parte, en la dependencia de drogas, la fiscal en turno Dra. Candelaria Sagues, ordenó que quede detenido y sea trasladado para prestar declaración indagatoria.