En medio de una ola de terrorismo en Rosario con balaceras y cuatro víctimas fatales en la última semana, mañana llegan las fuerzas nacionales junto a los ministros de Seguridad y Defensa. Muchos servicios en la ciudad se ven interrumpidos por medidas de fuerza pidiendo seguridad. Amsafe no dictará clases en las escuelas públicas, una medida que no afecta al resto de las seccionales. Aunque se manifestaron en alerta y pidieron al gobierno “protección y cuidado de docentes y estudiantes”.
Amsafe San Lorenzo emitió un comunicado aclarando que “ante los hechos acaecidos en la ciudad de Rosario, mañana hay un cese de actividades únicamente en el departamento Rosario. Estamos en estado de alerta y comunicación permanente con AMSAFE Provincial”.
Asimismo, ahondaron que “Se realizará una reunión de centrales sindicales de la región para tratar la situación y definir acciones” y “ni bien contemos con otra información la estaremos replicando”. En paralelo, hay una medida de fuerza de la UTA que hace que varias empresas no circulen, en ese sentido aclararon: “Con respecto al paro de transporte comunicamos que las y los compañeros que no puedan asistir por esta situación –vivir a más de 20 cuadras para llegar a su lugar de trabajo-, pueden tomar licencia por paro de transporte”.
Antes de finalizar, le enviaron un mensaje al gobierno de Pullaro: “Exigimos al gobierno provincial que garantice la protección y cuidado de docentes y estudiantes en todas y cada una de las escuelas. Seguimos sosteniendo que las escuelas deben ser lugares seguros. Las escuelas son territorios de paz”.
“Exigimos al gobierno provincial que garantice la protección y cuidado de docentes y estudiantes en todas y cada una de las escuelas”