Un pedido de auxilio por violencia de género terminó destapando un contexto inesperado. Todo comenzó cuando un individuo fue detenido tras agredir a su pareja agarrandola del cuello en Galvez. Al llegar el personal policial, lejos de calmarse intentó golpear a un agente que tras un forcejeo pudo reducirlo. Mientras consultaban sus antecedentes encontraron un cuchillo entre su ropa. Para coronar el episodio, confirmaron que estaba evadido de la Cárcel de Coronda desde hacía dos meses. Volvió a donde debía estar, purgando una condena por un robo.

El hecho ocurrió en Chacabuco y Mundial 78 en la ciudad de Gálvez, cuando la policía del Comando Radioeléctrico recibió un pedido de auxilio de parte de una mujer de 39 años por una discusión con su pareja, de 49 años.

Además se supo que la había tomado del cuello. Ante esta situación, los uniformados llegaron para detener al individuo, pero lejos de calmarse, le tiró un golpe de puño a un agente, lo que obligó a la reducción del irascible sujeto, para ser derivado a la sede de la Comisaría Segunda. También entre sus ropas le encontraron un cuchillo.

Una vez allí, se le hizo causa por amenazas y resistencia a la autoridad pero además por dichos de la mujer y luego a través del sistema Cóndor se estableció que tiene un pedido doble de captura en fechas 20 de enero y 6 de febrero de 2025 por no haber regresado a la Cárcel de Coronda, donde purga una condena por un delito contra la propiedad.

Ante eso, la jueza Dra. Susana Luna ordenó su restitución al Servicio Penitenciario por lo que provisoriamente fue derivado a la Alcaidía de la Jefatura de la Unidad Regional XV, con sede en Coronda.