La Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad de Santa Fe (Atraes) declaró su estado de alerta debido a la imposibilidad de sostener el servicio por el aumento de los costos del combustible y otros insumos.
El presidente de Atraes, Pablo Bolego, se sinceró: “Es el peor momento de la historia del servicio de transporte para personas con discapacidad” y recordó que se enfrentaron a situaciones adversas durante todo el 2023.
“Es el peor momento de la historia del servicio de transporte para personas con discapacidad”
En ese sentido, Bolego advirtió que, si no hay una modificación del arancel, no podrán salir a trabajar a partir de enero. Lo que significa una seria complicación para quienes necesitan el servicio.
El referente de Atraes manifestó que comenzaron diciembre trabajando con un costo del recorrido de 260 pesos y con un valor del carburante de 328, no obstante, en apenas 15 días ascendió a 272 y el de nafta alcanzó los 679. “Esto es inviable, es imposible”, resumió. y cerró: “Lo que hay es una clara vulneración de derechos.
A partir del 1º de enero ninguna persona con discapacidad va a poder disponer de nuestros servicios. Así que estamos en estado de alerta y movilización. Y estaremos en esta situación hasta que se revierta”, finalizó.