Preocupados para proteger los derechos adquiridos y alerta en defensa del régimen previsional los docentes de Amsafe comenzaron una ronda de reuniones con legisladores para dejar en claro su postura. Primero fue el turno de los senadores y ahora comenzaron con los diputados. El lema es claro: “Las jubilaciones no se tocan”.

En una reunión celebrada el lunes pasado, integrantes de la Intersindical de Rosario se reunieron con los diputados Claudia Balagué y Carlos Del Frade para discutir la defensa del régimen previsional. Durante el encuentro,  los representantes sindicales plantearon la importancia de proteger la Caja de Jubilaciones y los derechos previsionales de los trabajadores.

Entre los presentes en la reunión, se encontraban Sonia Alesso por CTERA, Susana Ludmer y Paulo Juncos por AMSAFE Provincial, y Adriana Monteverde y Marta Risso, Delegadas Seccionales de AMSAFE San Lorenzo y Constitución, respectivamente. Todos expresaron su firme postura de que “Las jubilaciones no se tocan” y enfatizaron la necesidad de defender los derechos adquiridos a lo largo de los años.

Durante la reunión, se abordaron diversas problemáticas relacionadas con el sistema previsional y se pusieron sobre la mesa posibles soluciones para garantizar la protección de las jubilaciones. Los sindicatos se comprometieron a seguir trabajando en conjunto con los diputados provinciales para encontrar las mejores estrategias que permitan preservar el sistema previsional y los derechos de los trabajadores en la provincia de Santa Fe.

La reunión concluyó con un acuerdo de continuar realizando encuentros periódicos para dar seguimiento a las propuestas planteadas y continuar trabajando en conjunto en la defensa de las jubilaciones y los derechos previsionales de los trabajadores.