Billetera Santa Fe, sigue buscando su nuevo camino y ofreciendo propuestas a sus usuarios. Desde ayer, 5 de febrero, se puede utilizar esta plataforma no solo para realizar compras en comercios adheridos o participar de sorteos, sino también para pagar los impuestos provinciales con descuentos exclusivos que alcanzan el 35 por ciento.
Los usuarios de Billetera Santa Fe podrán aprovechar un descuento del 35% al pagar impuestos tales como el inmobiliario, las patentes, entre otros vinculados al gobierno de la provincia. El beneficio solo aplica para aquellos que opten por abonar el impuesto en forma anual.
El proceso de pago es sencillo y práctico, ya que no es necesario contar con la boleta impresa. Los usuarios solo deberán ingresar el número de patente o partida correspondiente y podrán abonar el impuesto directamente desde la aplicación. Además, el pago puede realizarse tanto con tarjeta de débito de cualquier banco como con el saldo virtual disponible en la billetera digital.
Cabe destacar que, tras el cambio de gobierno Billetera Santa Fe se reinventó y consiguió el respaldo de alrededor de 1000 comercios y 3000 bocas adheridas al Programa de Reintegros. Lo que significa que los usuarios podrán utilizar su saldo virtual no solo para pagar los impuestos provinciales, sino también para realizar compras en una amplia variedad de comercios de la región, aunque con un tope.
Como atractivo extra, la billetera virtual incorporó sorteos diarios de 500 mil pesos y proyecta incorporarse al mundo económico como una herramienta de pago más, dejando un poco de lado el principal objetivo que planteó el gobierno de Omar Perotti con la devolución del 30% mensual para fomentar el consumo.