Otra vez la indignación cubre a la comunidad educativa de la escuelita rural de Diaz, la CER 637 de campo Baratti. Esta mañana, retomando el ciclo lectivo tras la medida de fuerza y las condiciones del camino, la docente a cargo se encontró con que malvivientes volvieron a ingresar a la institución y se llevaron puertas, ventanas y hasta los pupitres de los chicos. La denuncia fue radicada en la comisaría local.
Jesica está a cargo de la escuelita rural, el viernes estuvo y dejó todo en condiciones a la espera de los alumnos de este ciclo lectivo. Esta semana tras las dos jornadas de paro y las condiciones del camino, recién hoy pudo regresar a su lugar de trabajo pero el contexto lejos de ser de esperanza de lo que está por comenzar volvió a ser tristeza. Otra vez, ladrones ingresaron, destrozaron las instalaciones y se llevaron elementos.
En diálogo con IRE, la maestra narró: “Esta mañana al llegar me encontré con que faltaban las puertas y el ventiluz de los baños que se encuentran en la parte trasera del establecimiento. Sumado a ello se llevaron pupitres y sillas, entre otros elementos que se encontraban guardados”.
“Faltaban las puertas y el ventiluz de los baños que se encuentran en la parte trasera del establecimiento. Sumado a ello se llevaron pupitres y sillas, entre otros elementos que se encontraban guardados”
Todo indica que delincuentes aprovecharon la tranquilidad de los últimos días de la zona rural y se tomaron su tiempo para causar los actos de vandalismo y romper la escuelita. No es la primera vez que sucede, ya que en octubre pasado ocurrió una escena similar donde se llevaron juguetes y alimentos.
“Tristísima situación que se vuelve a repetir”, cerro la docente rural indignada. La denuncia quedó radicada esta mañana en la comisaría de Diaz, a la que corresponde por jurisdicción.