Otra vez la escuelita rural de Diaz, la CER 637 de cambio Baratti, fue víctima de hechos vandalicos y de robo. Durante el fin de semana delincuentes rompieron la reja del ventiluz del baño, ingresaron y se llevaron lo poco que encontraron a su paso: mercadería y juguetes.
Esta mañana Jesica, la docente que brinda las clases en la institución llegó y se encontró con el triste panorama. Los ladrones se llevaron hasta la reja del ventiluz del baño, que forzaron para entrar. Detectaron que falta mercadería y juguetes.
Lo llamativo es que la ventana tiene dimensiones chicas, de 30 x 40 centímetros, por lo que debió ingresar alguien pequeño o un niño. Además, forzaron otras puertas y ventanas pero no pudieron romperlas.
Esta mañana cuando Jesica llegó le llamó la atención que el porton no tenia el pasador pero como estaba con el candado creyó que podría haber sido el viento, jamás se imaginó que era producto de los destrozos que generaron los malvivientes dentro de la escuelita rural CER 637, de cambo Baratti.
En diálogo con IRE, la docente cerró: “Estoy indignada, con impotencia, triste. Con qué necesidad entran a una escuela, es a romper. Me preocupa”.
No es la primera vez que ingresan al edificio y dañan las instalaciones, ya que el año pasado, hubo un hecho en el que se llevaron la pava eléctrica y unas pelotas, que tras las investigaciones policiales lo lograron recuperar.
La denuncia ya fue radicada en la comisaría de Diaz donde correpsonde por jurisdicción y se elevó el acta correspondiente a la supervisora dentro del ministerio de Educación.