Hace 10 días Vialidad Provincial inició las tareas de bacheo en la ruta provincial 65, en el tramo que conecta las localidades de Monje y Díaz. La traza sufrió un notable deterioro en su carpeta asfáltica, generando numerosos siniestros viales y roturas en vehículos. El ministro de Obras Públicas destacó que la prioridad de su gestión es “devolverle condiciones de transitabilidad a las rutas”.
Según datos obtenidos desde Díaz, más de 30 vehículos sufrieron daños en sus trenes delanteros y neumáticos debido a la gran cantidad de baches en el camino. Además, en los últimos meses se registraron dos caídas de camiones desde el aliviador hacia el Canal Irigoyen, lo que evidencia a las claras la peligrosidad del sector.
El grupo de bacheo número 5 de Vialidad Provincial fue el encargado de llevar a cabo estas reparaciones en la ruta provincial 65, entre Diaz y Monje. Aunque se trata de un arreglo provisional representa una mejora significativa, especialmente considerando las pronunciadas curvas que presenta en algunos tramos.
El senador provincial por el departamento, Dr. Leonardo Diana destacó: “Se está completando el bacheo de la Ruta 65 como habíamos pedido tantas veces, además se están haciendo reparaciones en el cruce de las rutas 80 y 10 entre Arocena y Gálvez, se pidió la mejora de las luces del cruce de las Rutas Provinciales 10 y 6, se está acomodando el acceso a Gálvez por Ruta 10 desde zona norte, se hizo un primer bacheo en la Ruta 41 cerca de Irigoyen y también arrancó bacheo en la Ruta 6 entre Loma Alta y Gessler, todo de acuerdo con lo que habíamos pedido”.
“Se está completando el bacheo de la Ruta 65 como habíamos pedido tantas veces”
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, resaltó la prioridad que se le otorga a la conectividad vial en la provincia y la importancia de devolverle condiciones de transitabilidad a las rutas. El programa de bacheo y repavimentación de rutas busca abordar de manera integral el estado de la red vial provincial, beneficiando a los ciudadanos y mejorando la seguridad en las carreteras.
Por ultimo, el administrador de Vialidad, Pablo Seghezzo, enfatizó: “La prioridad número uno que estableció el gobernador Pullaro y el ministro Enrico, es que le devolvamos transitabilidad a las rutas. Realmente recibimos Vialidad Provincial con muchísimas rutas en malas condiciones y esto ocasiona situaciones de riesgo cuando uno va circulando. Este riesgo tiene que ver con el asfalto roto, descalces de banquinas, falta de señalización y de pintura”.
“Realmente recibimos Vialidad Provincial con muchísimas rutas en malas condiciones y esto ocasiona situaciones de riesgo. Tiene que ver con el asfalto roto, descalces de banquinas, falta de señalización y de pintura”