Vandalizaron en las últimas horas la casa donde vivió Lelio Chilliutti, el hombre de Díaz que fue brutalmente asesinado en junio de 2019. Autores desconocidos se llevaron una virgen que había quedado en el lugar cuando los vecinos decidieron realizar un santuario para homenajearlo. Habrían ingresado a la vivienda por una ventana.
El hecho fue denunciado en IRE por una vecina que cuida el hogar desde que Lele ya no está. Su familia le confió el ingreso diario al terreno, para que pueda cuidar y alimentar a los animales que allí quedaron.
La mujer contó que cuando inauguraron el santuario en el mes de noviembre de 2021, a modo de homenaje a Lelio, ella había llevado una figura de la virgen de santa Teresita que tiempo atrás le había pertenecido a su abuela.
El templito funcionó durante poco más de un mes, como símbolo de lucha y recordatorio de que los vecinos no bajan los brazos en el pedido de justicia. Sin embargo, el hermano de Lele pidió en diciembre que el santuario sea retirado.
Los vecinos respetaron la decisión, pero en el lugar aún estaba la virgen que su vecina y actual cuidadora de la vivienda había dejado, pero en las últimas horas desapareció. La mujer sospecha que ingresaron por la ventana y se la llevaron “solo para hacer daño”, ya que la figura se encontraba dentro de una galería que tiene rejas.
Asimismo contó que en la propiedad de San Luis y Lehmann encontró vasos y botellas de bebidas alcohólicas e incluso profilácticos. “Yo soy la única que tiene la llave. Es algo fuera de lo común, pero como es una casa abandonada se ve que la gente va”, dijo.