Una empleada de una empresa de lácteos de Díaz, fue diagnosticada con covid-19 y pese a que dio aviso tanto a la gerencia como a sus compañeros, desde la firma definieron no aislar a sus compañeros de turno, provocando la reacción de alerta entre los vecinos de la localidad. “Nadie hace nada, estamos desprotegidos”, le apuntaron a IRE preocupados.
La joven de Maciel trabaja en empresa láctea La Mucca, ubicada sobre la ruta 65, cerca del ingreso a la localidad. En los últimos días presentó los primeros síntomas y dio aviso tanto a la gerencia de la empresa como a sus contactos estrechos. Tras someterse al hisopado, confirmó ayer ser portadora de covid 19.
Sin embargo, tal como manifestaron vecinos a IRE, pese a los protocolos de seguridad planteados desde la central en Buenos Aires, en ésta ocasión decidieron no aislar preventivamente a los contactos estrechos. Si bien la paciente trabaja en una zona donde tiene pocos compañeros, habría estado en contacto con varias personas.
La situación inmediatamente despertó preocupación en la comunidad y vecinos decidieron compartirlo con IRE, temiendo que si no se cumplen los protocolos correspondientes, se podría propagar el virus en la localidad y la región ya que no todos las personas son de Diaz.
Por su parte, el presidente Juan José González confirmó que la empresa se maneja con protocolos de trabajo divididos en secciones, con el objetivo de aislar a la menor cantidad de personal posible en este tipo de casos. Asimismo, con prudencia referenció que están al tanto del positivo pero que de las definiciones internas deben detallarse desde la planta. IRE intentó comunicarse en varias ocasiones con la empresa pero no logró dar con nadie, sólo el contestador una y otra vez.
En tanto, de acuerdo a las versiones que circulan los trabajadores que podrían ser contactos estrechos del caso positivo, seguirán desarrollando sus funciones mientras no presenten síntomas compatibles con la enfermedad.