Finalmente habrá dos candidatos dentro del PJ en Díaz pero no tendrá internas en estas elecciones primarias. El actual presidente, ahora encabezando la lista por Unite, va por la reelección para gestionar la Comuna de Díaz. Con la campaña en marcha, hizo sus balance de la gestión y avanzó sobre lo pendiente.

En diálogo con IRE, el presidente comunal, Juan José González, expresó: “Hemos cumplido con los objetivos que pensábamos y hemos hecho más todavía, por supuesto todos los días hay cosas para hacer, si alguien te dice que hizo todo creo que no es así, porque día a día salen muchísimas cosas para hacer y te quedan muchísimas pendientes”.

En miras al panorama político, avanzó: “Nuestra gestión siempre transcurrió con un gobierno provincial no afin a nosotros, pero me he llevado muy bien con todos. No puedo decir lo mismo en este último año, no sé si eran las vísperas de estas elecciones que vamos a tener, pero ahí si nos hicieron notar que somos opositores”.

En esta oportunidad el candidato decidió ir por Unite y no por el Frente Juntos como lo había hecho en las anteriores elecciones, respecto de ello, sostuvo: “Nosotros siempre pertenecimos y seguiremos estando en la misma línea política: el partido justicialista, la línea que seguimos trabajando con el senador Danilo Capitani, hoy candidato a vice gobernador. Hemos tenido que salir de ese lineamiento y anotarnos por Unite para evitar una interna, que creemos que en Díaz no se debería haber hecho”.

En ese sentido González reconoció que las internas surgieron a último momento y que él se enteró el día antes de presentar las listas. Al respecto sostuvo que las internas deben nacer del consenso y del llegar a un acuerdo, pero en este caso no fue así y narró: “Pienso en el grupo de trabajo que tenemos y en cómo manejar la situación en la gestión, también en la parte política, en este caso la parte política decidimos hacer esto porque considerábamos que el peronismo está trabajando bien en Díaz y no era necesario llegar a una interna”.

Sobre los pendientes a nivel local, González describió: “Hay que darle una solución habitacional a la gente. En el tiempo que estamos nosotros, hemos hecho e inaugurado un plan de viviendas de siete casas, después empezamos un nuevo plan de diez, en un año las terminamos, tenemos un convenio donde tenemos que seguir con la segunda etapa de quince viviendas más, que hoy todavía no la tenemos habilitada, a pesar de que estaba el convenio medio firmado”.

En cuanto a los caminos rurales, una de las mayores complicaciones de la localidad, remarcó: “Es muy difícil sostenerlos, más con las inclemencias del tiempo que hemos tenido en estos últimos años. Ningún productor dejo de levantar su cosecha por falta de caminos, estamos este año trabajando delante de los equipos de máquina, miramos los lotes que están para trillar para ver los caminos como están y mandarles la máquina”.

La localidad se va a sumar, junto con Monje y Barrancas, en el Comité de Cuenca del canal Irigoyen, respecto de ello, el presidente aseguró que esperan que desde allí vengan algunos recursos y los estudios necesarios. En ese sentido, enfatizó: “Hasta hoy nadie nos ha dicho como se solucionan, porque nosotros podemos  trabajar en el canal Irigoyen, donde se puede ampliar, profundizar, para que lleve mucho más caudal en menos tiempo pero dónde desemboca no está asegurado”.

Con el foco puesto en la salud, Gonzalez comentó: “Estoy como presidente de la comisión del SAMCo, la dificultad que tenemos es la falta de dinero, hemos tomado la decisión de tener médicos durante los siete días de la semana, estamos trabajando en traer algún especialista, también en los laboratorios, para trabajar en conjunto con san Genaro, queremos que toda la gente de Díaz se valla a atender al SAMCo porque eso se factura y le da un ingreso”.

En educación, la comuna ejecutó un convenio con la universidad Nacional de Chaco y a partir de allí se empezaron a dictar distintos cursos y carreras, respecto de este proyecto el jefe comunal aseguro que renovaron el convenio para seguir teniendo las carreras y las tecnicaturas que no tienen costo: “Creo que esa es una gran oportunidad que tiene la gente de Díaz”, definió.

Y concluyó: “Las cosas que le decimos a los vecinos están a la vista, trabajamos todos los días haciendo lo que creemos que tenemos que hacer para mejorarle la calidad de vida a los vecinos de Díaz y se lo demostramos, vamos a seguir de la misma manera, seguir trabajando con las cosas que faltan”.