Un lamentable caso de maltrato animal estremece a Díaz. Beethoven es un perrito que vivió en la calle luego de la muerte de su dueño, y por ello era cuidado por los vecinos. Pero quien era pareja del hombre lo llevó a su casa, afirman que lo tenía atado, encerrado y en mal estado, tal como se evidencia en las fotos. Afortunadamente una agrupación logró rescatarlo y desde hoy, comienza una nueva etapa en su vida.
Tiempo atrás, Beethoven acompañaba hasta la parada de colectivo todos los días a su dueño, que viajaba a trabajar. Lamentablemente el hombre perdió la vida, pero él fiel a su cariño lo siguió esperando. “Vivió mucho tiempo ahí, esperando a su dueño”, confió a IRE una vecina, integrante del grupo Ayudanos a Ayudar.
Al observar que permanecía en el lugar y conociendo su historia, los vecinos le acercaban alimentos y le daban cariño. Si bien quisieron adoptarlo en varias oportunidades, él nunca quiso moverse del lugar.
Sin embargo, su historia tuvo un inesperado giro: “Hace un tiempo la familia del hombre se lo llevó. Lo ataron y encerraron. Fuimos a verlo pero no nos dejaron y nos trataron mal. Está en muy mal estado y a punto de morir”, confió la proteccionista.
Dias atrás, luego de varios intentos, lograron rescatarlo y le dieron tránsito en la casa de otra vecina. Pero el estado físico de Beethoven muestra con tristeza un gran abandono y maltrato. “Es un perro que es amado por todo el pueblo. Mucha gente está ayudando en su recuperación. Mucha gente lo quiere, no se merece terminar así”, culminó la vecina repudiando con tristeza lo sucedido.