Este miércoles, efectivos policiales de Díaz llevaron a cabo la aprehensión de tres personas que deambulaban por el pueblo en infracción a la cuarentena obligatoria y sin justificación alguna.

Pese a las constantes reiteraciones por parte de los gobiernos locales, provinciales y nacional, los vecinos siguen realizando acciones en contravención al decreto de necesidad y urgencia que fue emitido sin otro fin que resguardar la salud colectiva.

El número de detenidos crece diariamente y las excusas para evitar la aprehensión varían de manera llamativa. En esta oportunidad, Díaz sumó cinco detenidos, tratándose de dos mayores y tres menores de edad.

Siendo las 15:45 horas, mientras los oficiales patrullaban la localidad, detuvieron en intersección de calles Mendoza y Saa Pereyra a dos jóvenes de 17 y 18 años que se trasladaban en moto incumpliendo la cuarentena sin justificativo válido.

Horas más tarde, siendo las 16:30 proceden a identificar en la vía pública a tres masculinos, de 22, 15 y 16 años, este último domiciliado en la localidad de Barrancas. Al no poder justificar su presencia en el lugar, los efectivos procedieron a su aprehensión.