El Presidente Comunal de Díaz, Juan Jose Gonzalez, también brindó su balance en éste cierre de año. Afirmó, al igual que el resto de los jefes de las localidades de la región, que fue un año complicado para la gestión y sostuvo además, que si hay favoritismo por parte del Gobierno Provincial. 

En dialogo con IRÉ, González, comentó: “Fue un año muy duro. Se complica la gestión sobretodo cuando estamos en las visperas de un año electoral. Cuando se mete la política en el medio es díficil, teníamos pensado proyectos y por mezquindades politicas, no pudimos avanzar”. Y aclaró: “Uno de esos temas es el de vivienda, habiamos cedido 25 lotes, logramos concluir una primera etapa de diez viviendas con mano de obra propia, local. Teníamos quince personas trabajando, que ahora son familias que no pueden llegar el pan a la mesa porque no tienen trabajo”.

Y lamentó: “En el tiempo justo pedimos la segunda etapa pero todavia no nos ayudan a comenzar. Teniamos previsto terminar las quince casas que restan. La provincia se habia comprometido y ahora hay quince familias de la localidad sin trabajo”. En esa linea, y en respuesta al Presidente Comunal de Barrancas, Jorge Calvet que afirmó que no existe favoritimo por parte de Miguel Lifschitz, Gonzalez sostuvo: “Yo creo que el hecho de que ciertos presidentes comunales, afines al gobierno provincial nieguen que hay favoritismo, es el fiel ejemplo de lo que está sucediendo. Percibo que lo que me sacan a mi, se lo dan a Calvet”. 

Más allá de las complicaciones que se le presentaron durante la gestión del 2018, Gonzalez ya proyecta para la reelección: “Hicimos muchas cosas pero aún falta mucho mas como el pavimento, las veredas, mas iluminación”.

Y concluyó: “Al pueblo lo hacemos entre todos, les quiero asegurar que voy a seguir trabajando por el bienestar de Díaz”.