Los anuncios de las tormentas vigentes eran desalentadores e hicieron que hasta último momento quede en duda la ejecución del primer encuentro provincial de la fiesta de la cebada cervecera. Pero finalmente todo se acomodó y con mucho trabajo lograron recibir a la región en el corazón de Diaz.
Además de los shows, artesanos y elección de la reina hubo dos breves discursos, el del jefe comunal Juan José Gonzalez y el senador Danilo Capitani. En un clima familiar, sobre el playón deportivo, el presidente de la comuna afirmó: “Hablando de esfuerzo, esta fue una fiesta que nos costó mucho, hemos peleado con las inclemencias climaticas hasta llegar a un momento en el que estuvimos a punto de suspenderla y en pocas horas tuvimos que armar el predio, lo que nos faltaba, les pedimos disculpas por lo que pudo salir mal. Dentro nuestro esta todo el esfuerzo dado para que todos puedan disfrutar de esta fiesta”.
Y continuó: “Debo reconocer todo el trabajo que hizo el personal comunal, los vecinos desinteresados que nos ayudaron, estuvimos más de doce horas trabajando. Quiero darles las gracias a toda esta gente, al senador Capitani que es un amigo y siempre colabora con nosotros, a las chicas que quieren ser reina, a todas las embajadoras que vinieron y sobre todo a toda la gente de Diaz y la región que nos acompaña”.
Luego, en una breve intervención el senador Capitani detalló: “Es un gusto estar nuevamente aqui en esta fiesta, agradecerle a la comuna de Diaz por todo este trabajo. Que en tan poco tiempo pudieron realizar todo esto, no solamente a la comuna, sino a todos los vecinos y a todas las instituciones intermedias que mantienen vivas las tradiciones de la comunidad”.
Y no perdió la ocasión para presentar la insignia que desde hace pocos días los identifica: “Quería presentar la bandera del departamento San Jerónimo que es producto de un concurso que hicimos en todo el departamento y salió ganadora una escuela de Monje. Esta bandera representan no solamente la historia del departameno sino también la actividad económica que tenemos, y lo que genera trabajo para nuestra gente”.
Al concluir, el senador deseó: “Ojalá que esta fiesta siga siendo un éxito como hasta ahora”.