Cincuenta y dos fueron los postes de iluminación colocados a lo largo y a lo ancho de Díaz, esta obra propuesta y llevada a cabo por la Comuna Local tiene como finalidad contribuir a la iluminación en los sectores más alejados de las principales calles que nos contaban con éste servicio. Además evaluan q ayudará a sumar en seguridad.

El presidente comunal de Díaz, Juan José González, indicó que este proyecto era muy necesario de concretar, además de luces nuevas reemplazarán las existentes y quedaron obsoletas: “Tenemos un pueblo donde nos hace falta muchísima obra pública, en esta oportunidad gestionamos más de cincuenta columnas de alumbrado que ya fueron colocadas”.

El nuevo sistema de iluminación incorporado son luces led, diferentes a las convecionales, que según informó el Jefe comunal en un futuro pretenden reemplazar la totalidad de luces en el pueblo con esta tecnología que es “muy potente y además ahorra de energía”.

La cantidad de columnas colocadas por cuadras suman un total de cuatro y fueron distribuidas en varias calles del pueblo, el presupuesto fue gestionado por la Comuna con fondos destinados a Obras Menores. Si bien en esta primera etapa no concretaran la totalidad de las calles que necesitan, será un gran impulso para el cambio estructural de la localidad. Hoy en día la mayoría de las cuadras tenían una iluminación antigüa, con luces sostenidas por cables en mitad de la cuadra.