Un santuario en homenaje a Lelio Chilliutti fue inaugurado el pasado 18 de noviembre en la vivienda donde el hombre fue brutalmente asesinado, pero su hermano finalmente decidió pedir que sea retirado del lugar.

El espacio de San Luis y Lehmann había sido intervenido por los vecinos agrupados en Los Locos de las Marchas para recordar al querido Lele. “Queremos agradecer todo lo que él hizo por el pueblo”, expresaron a IRE en el momento de su inauguración.

Se eligió el 18 de noviembre como fecha simbólica, ya que el hombre hubiera cumplido 85 años. Durante la jornada hubo una marcha y los vecinos se congregaron en el lugar del fatídico hecho ocurrido en el año 2019.

Si bien habían dialogado con la familia y obtuvieron el permiso para comenzar con los trabajos y construir el santuario, en los últimos días, Roberto Chilliutti, hermano de Lele decidió que el santuario sea retirado del hogar.

El repentino cambio de opinión sorprendió a los vecinos, sobre todo a Los Locos de las Marchas, que aseguran haber pedido todos los permisos previamente. Ahora ya retiraron todos los elementos del lugar y se encuentran en la vivienda del vecino Ramón Simi.