Siete meses atrás, la peor de las noticias llegó hasta la vivienda de Roberto Chilliutti y su esposa. Lele, su hermano, había sido brutalmente asesinado en Díaz. Este jueves regresaron a la pequeña localidad de San Jerónimo. “Nos movilizó que el pueblo está viviendo entre asesinos”, confió a IRE Viviana, su cuñada.
“Lo recuerdo como una persona muy bondadosa, carismática y tranquila, que lamentablemente tuvo un final que no esperábamos”, expresó la mujer de su hermano y remarcó: “Lo peor es que ya estamos llegando al mes siete y todavía no hay solución a esto”.
Al igual que los vecinos cuestiona que la la justicia no toma cartas en el asunto con rapidez. “En la fiscalía nos dijeron que había que esperar a que se resolviera todo”, comentó en relación a las pericias que se llevan adelante.
En ese mismo sentido, comentó: “Hay casos a los que tendrían que prestarle más atención y acelerar los tiempos, manejando toda las pruebas para poder definir, si se puede, quiénes fueron los que hicieron esto”.
“Cuando juntamos las fuerzas para venir a Coronda, el secretario del fiscal nos dijo que esto no es una película y que las cosas solo se resuelven rápido en las películas”, subrayó Viviana y añadió: “Lo que movilizó a Roberto fue que el pueblo está viviendo entre asesinos”.
“Lele no vuelve más, pero está todo el pueblo conviviendo entre asesinos que pueden llegar a hacer algo similar con otro viejo o en otro pueblo. Un crimen como este no se puede dilatar. La justicia en Argentina es muy lenta y sobre todo en Santa Fe”, concluyó la mujer.