Tras la audiencia de este viernes se conoció que la mujer que en junio de este año fue imputada por “encubrimiento agravado” en el caso de Lele (Díaz), fue detenida bajo prisión preventiva por lo que las tareas investigativas continúan con la persona privada de su libertad.
En una primera ocasión Natalia L., de 34 años, fue imputada por un “encubrimiento agravado” en la investigación del homicidio de Lele; en esta oportunidad se le atribuyó un “hurto simple” ocurrido en el SAMCo de la localidad de Díaz, y un “hurto calificado” por el uso de llave verdadera ocurrido el 5 de noviembre en Bernardo de Irigoyen y, a partir de requisa domiciliaria, se hallaron objetos robados a un vecino el 27 de octubre de este año. Por estos últimos ilícitos quedó detenida con prisión preventiva este viernes.
Finalizada la audiencia, el Fiscal Marcelo Nessier, indicó: “Los mínimos de las penas son inferiores a tres años con lo cual pueden ser pasibles de una condena de ejecución condicional y hasta en algunos casos, por hechos de similares características, se han suscritos suspensiones de juicio a prueba”.
“En este caso la magistrada entendió que había peligros serios, que estaba acreditada la probable autoría, que la pena iba a ser de cumplimiento efectivo por varias cuestiones muy técnicas que puso en consideración fiscalía”, amplió el fiscal.
Siguiendo esa misma línea, añadió: “Se habían incumplido medidas cautelares de un proceso anterior, por la investigación por el homicidio de Chiliutti, las cuales consisten en no cometer nuevos hechos ilícitos y acá se habían imputado por lo menos tres hechos ilícitos de carácter patrimonial”.
Asimismo, indicó que la Dr. Sandra Valenti hizo lugar a la prisión preventiva, tras haberse acreditado los actos procesales, como la falta de arraigo y peligros de fuga, por lo que la imputada fue trasladada a la cárcel de mujeres. Vale aclarar que la prisión preventiva no es una condena, sino que la investigación continúa pero con la persona privada de su libertad según explicó Nessier.
“Esto va a descomprimir bastante la cuestión social lógica que está viviendo el departamento San Jerónimo, sobre todo la zona sur, Estación Díaz, Barrancas y Bernardo de Irigoyen a raíz de la investigación que se sigue por el homicidio de Chiliutti en el que la fiscalía entiende que hay una presunta participación de la mujer”, agregó el fiscal.
Nessier explicó además que “por un lado está la investigación de homicidio de Lelio Chiliutti y por otro lado la investigación por el hecho de hurto y encubrimiento por lo cual esta mujer quedó con prisión preventiva”.