Diaz será una de las localidades de San Jerónimo que enfrente las elecciones este próximo domingo 13. Ramon Monchi Simi se dirimirá con el caudillo local del PDP, Filu Carreira y no dudó en manifestar su malestar al no haber sido advertido de la jugada política que los llevó a las internas y le reclamó códigos. Sobre los pendientes en el pueblo planteó terminar las viviendas en construcción para entregárselas a las familias locales y que dejen de ser para “pagar deudas políticas”. En paralelo, con ilusión apuntó: “Hay muchas cosas que se pueden hacer y estamos convencidos de que lo podemos hacer”.

Entre los pendientes, Simi no dudó en visibilizar una de sus mayores luchas como representante de Los Locos de Las Marchas, con un pedido de justicia que lleva años: “Seguridad. Mientras no esté esclarecido el asesinato de Lele  y que sus asesinos no sigan caminando por las calles, nadie me puede decir que Diaz es seguro”.

Además se refirió a la problemática de viviendas y cuestionó a sus adversarios políticos, ya que ambos fueron o son jefes comunales: “Tenemos un barrio de 15 viviendas que está abandonado hace unos años, algunas se están cayendo. Si nos toca ser gobierno, lo primero que queremos hacer es que vengan a inspeccionarlas y si están en condiciones de seguirlas, terminarlas y poderlas entregarlas a quien corresponda”. Y disparó: “En Diaz, históricamente los barrios de casas fueron para pagar deudas políticas. Nosotros no queremos eso”.

Visibilizando hacia el futuro planteó: “Nosotros queremos que a la familia que reúna las condiciones, se le dé la casa y que primordialmente sea un matrimonio con hijos, que sean los más favorecidos”.

Simi se sumó como candidato en el 2023, y es de las figuras nuevas de la política regional: “Todos me conocen, tenemos la gente y tenemos el apoyo de todo el equipo del gobierno provincial para mejorar el día a día de los vecinos. No vamos a cambiar del día a la noche. Pero queremos la oportunidad para que Díaz tenga un cambio de fondo, un cambio de rumbo”.

“Queremos la oportunidad para que Díaz tenga un cambio de fondo, un cambio de rumbo”

Y cerró: “Hay muchas cosas que se pueden hacer y estamos convencidos de que lo podemos hacer”. 

Mira la nota completa