Esta mañana se llevó a cabo una audiencia requerida por la defensa de Natalia L, donde la Cámara de Segunda Instancia resolvió concederle la prisión domiciliaria a cumplirse en Díaz. Los vecinos del pueblo lo repudiaron y realizaron una asamblea frente a la comisaría en la que decidieron tomar medidas ante la posibilidad de que la mujer vuelva al pueblo: Realizaremos una sentada cortando la ruta provincial 65 y quemaremos cubiertas frente a la casa dia y noche.  

“No vamos a permitir esto”, enfatizó Ramón Simi, vecino de Díaz y parte de la lucha en pedido de justicia por Lele. Quien luego se reunió con Juan José Gonzalez, presidente comunal de Diaz, y estuvo en la asamblea con el grupo de “los locos de las marchas” y la jefa de la comisaría.

Simi confió que Gonzalez se mostró preocupado ante la resolución y que les planteó su aval ante la lucha. Luego, determinaron en bloque medidas a tomar en caso de que Natalia L, vuelva al pueblo: “Haremos una sentada popular cortando ruta 65 y encenderemos cubiertas dia y noche frente a la casa, a la que hasta acá siempre fuimos respetuosos y jamás marchamos”.   

El tribunal de Primera Instancia, que la imputó por la complicidad en el asesinato de Lele, en Díaz, le prohibió su permanencia en el pueblo. En tanto, el Fiscal Jorge Nessier esperará los fundamentos por escrito del camarista para analizar los pasos a seguir. Cabe destacar que en la audiencia cuestionó la decisión por la contradicción generada. Aunque no confirmó si apelará.