Hace dos semanas, varios residentes del Hogar “Santa Cecilia” de Díaz, comenzaron con la renovación de un mural en el ingreso a la institución, colaboraron con el lijado de paredes, a limpiar pinceles y por supuesto a elegir el diseño que más les gustaba para su lugar.
Vanesa Galucci, es profesora del taller “Reciclarte” de los residentes del Hogar Santa Cecilia, un lugar que aloja a personas con discapacidades. En su taller semanal, Vanesa guió y ayudó a los chicos para que pinten el mural en el ingreso al Hogar, “El trabajo lo empezamos con lijado de pared para sacar la pintura de letras anteriores, lo fui haciendo por grupo como habitulmente se trabaja en el hogar, rellenamos con enduido lijamos nuevamente y luego una base de pintura blanca para poder empezar el dibujo”, comentó en referencia a los pasos que realizaron para completar la obra.
Vanesa contó que hace varios años que lleva adelante este taller de arte, que luego cambió su nombre al fusionarse con el reciclado, “Nosotros hacemos trabajos que luego se venden en una feria, hace muchos años que tenemos este proyecto de que los chicos vendan sus productos para que luego con ese dinero puedan hacer viajes”.
Desde el Hogar pensaron esta actividad para que se incluya a los chicos a la sociedad.
“Los chicos colaboraron más en la preparación de la pared que en la pintura ya q era algo que no se iba a poder arreglar fácilmente pero si ayudaron, alcanzando los materiales removiendo las pinturas y lavando los pinceles”, concluyó la profesora de “Reciclarte”.