Alumnos de la Escuela Nº 318 de la localidad de Díaz participaron del programa Ciudadanos al Senado y elevaron tres propuestas, una para reconocer al SAMCo, otra para crear un salón de usos múltiples y otra para crear un espacio para tratar problemáticas adolescentes en la escuela secundaria.
“Como siempre, felicito a los alumnos por el compromiso con el que participaron y debatieron en la Sesión y también a los docentes por acompañarlos en la elaboración de los proyectos”, expresó el senador por San Jerónimo, Leonardo Diana.
El primer proyecto de ley tiene por objeto crear un espacio para tratar problemáticas adolescentes en las escuelas secundarias para los alumnos de tercero, cuarto y quinto. Asimismo, llevar a cabo un acompañamiento y seguimiento de las mismas para desarrollar una convivencia, difundir la comunicación, normalizar y aprender de las emociones.
“Sugerimos la creación de este espacio para que todos los alumnos tengan un lugar donde puedan desahogarse, buscar ayuda, recibir apoyo, contención y poder expresarse”, explicaron.
En el segundo, un proyecto de comunicación, proponen al poder ejecutivo, por intermedio del organismo que corresponda, realizar la infraestructura de un salón de usos múltiples en la localidad.
Por último, redactaron un proyecto de declaración, para reconocer al SAMCo de Díaz por su atención, desenvolvimiento e interés durante la pandemia de Coronavirus (Covid-19).