El homicidio del abuelo Lele todavía no tiene culpables, sólo había una mujer detenida por encubrimiento agravado que se la acusó ayer y esta mañana tuvo las cautelares. El juez otorgó la libertad bajo la tutela de un gguardador y deberá fijar su domicilio en otra localidad. 

Esta mañana al concluir la audiencia, el fiscal Marcelo Nessier, resumió: “Ha concluido la audiencia de medidas cautelares en torno al esclarecimiento del homicidio de Lelio Chelliuti, se atribuyó al único imputado de la causa la autoría por un hecho de encubrimiento agravado”.

Y continuó especificando la situación de la mujer que permanecía detenida en Santa Fe: “Se llegó a la detención a partir de un allanamiento que trajo como consecuencia, un resultado positivo en cuanto al hallazgo de un elemento faltante de la casa de la víctima”.

El fiscal Nessier aclaró que nunca hubo cambio de caratula, sino que se investiga el homicidio del cual en esta etapa preliminar no está sindicado el autor material del hecho, y cabe destacar que hay varias diligencias probatorias que están en curso de ejecución que pueden cambiar y dar con un imputado: “Es un hecho que comúnmente se denomina como NN y a partir de las diligencias probatorias que están en marcha podemos dar con un autor material del hecho”.

Sobre la decidión del juez, Nessier afirmó: “En el marco de la investigación, hoy el juez dispuso medidas cautelares alternativas a la prisión preventiva. La imputada tendrá que someterse al cuidado de un guardador, que va a tener que dar cuenta de su arraigo al proceso firmando en la comisaría donde fije su arraigo y también decidió que deberá tener un domicilio en otra localidad que no sea la de Estación Diaz para descompromir la situacion social que se generó a partir del homicidio de una persona muy querida”. 

Concluyó realizando un balance de la reunión que mantuvo ayer con los vecinos del pueblo: “Ayer me reuní con el presidente comunal y con cuatro vecinos donde se les comentó la mecanica de investigacion, las diligencias en trámite, a fin de que puedan comunicarlo a los demás vecinos. Se les comentó aquello lo que se podia comunicar sin entorpecer o perjudicar la prudcción de las pruebas que edtan en curso de ejecución”.