Para que el pueblo cuente con un dispositivo de aislamiento en óptimas condiciones, tal como solicitó el comité de crisis, la Comuna junto al SAMCo y la Policía comenzaron a equipar la Casa de la Cultura para reforzar el circuito de salud local y solicitaron colaboraciones.
“Tener estos lugares es muy importante para todos. Organizarse y colaborar es fundamental para tener el mayor éxito posible para enfrentar todo lo duro que tenemos los santafesinos por delante”, expresó el gobernador Omar Perotti.
En ese sentido, explicó que estiman que de todas las personas que van a dar positivo a coronavirus, el 80 % no necesita atención hospitalaria, puede quedarse en su casa si tiene habitaciones suficientes como para aislarse del resto de la familia.
Pero si no puede hacerlo “hay que buscarle un lugar, si no va a contagiar a todo el entorno familiar. Entonces, esa persona que no tiene un lugar para hacer aislamiento en su casa, tiene que ir a otro lugar”, ahondó.
Por tal motivo, a fin de acondicionar la Casa de la Cultura, solicitan a instituciones y vecinos colaborar con equipamiento útil para el caso, como cama, ropa de cama y otros elementos en calidad de donación o préstamo.