Cuatro jóvenes de la localidad Díaz que regresan este miércoles del viaje de egresados en Bariloche, fueron diagnosticados con coronavirus y desde el comité de Emergencia decidieron alojarlos en la Casa de la Cultura, donde está el centro de aislamiento, para evitar que el virus se propague a sus familias. También hay otros tres chicos del pueblo que dieron negativo, ya que habían cursado la enfermedad con anterioridad.
El tradicional viaje de egresados al sur argentino se pospuso por la situación epidemiológica durante el 2020 y finalmente se realizó esta última semana. Ya de regreso, 18 de los 32 jóvenes que fueron en grupo a Bariloche, dieron positivo para la enfermedad viral y entre ellos, cuatro chicos de Díaz.
De acuerdo confirmaron a IRE desde el Comité de Emergencias local, los jóvenes llegarán hoy por la tarde y serán atendidos en el Centro de Aislamiento que funciona en las instalaciones de la Casa de la Cultura, donde permanecerán hasta tanto reciban el alta epidemiológico.
Afortunadamente, todos se encuentran en buen estado de salud y una vez que arriben a la localidad, realizarán el correspondiente seguimiento desde el SAMCo local. En tanto, los padres se harán cargo de las demás necesidades de los pacientes, como por ejemplo, su alimentación.
Según confiaron desde el comité, se decidió junto a las familias que los jóvenes sean resguardados en el centro de aislamiento, para contener los contagios y evitar que el virus se propague a sus familias.