Un futbolista de 19 años, salido de la cantera de Sportivo Díaz, y que disputó el sudamericano sub17 en Chile, con la selección Argentina, firmó su primer contrato profesional y comenzó esta semana los entrenamientos de pretemporada con el plantel de la primera de Rosario Central. El vínculo rige hasta junio del 2022.
En diálogo con IRE, el deportista Joan Mazzaco, expresó: “Todos queremos estar ahí, es lo mejor que nos puede pasar a los jugadores, estar en el club que amamos y donde nos forjamos. Ahora que llegué hay que darle con todo, con mucho sacrificio, siempre siendo humilde y dejando en claro que hay que luchar por lo que uno quiere sin rendirse”.
La carrera de Mazzaco, el lateral izquierdo oriundo de Díaz, arrancó en Sportivo Díaz, donde hizo todo el proceso de cebollita e infantiles, luego jugó en un club de Empalme Villa Constitución, regresó a Díaz, y ahí lo llamaron desde Rosario Central, donde luego de una serie de pruebas, entró al equipo para disputar los partidos de Liga Rosarina, hasta que en 2014 comenzó a jugar en AFA.
Respecto a su presente en el club, se mostró contento pero cauto y subrayó: “Estar entrenando con la primera y compartir con los profesionales te acerca más al debut, pero hay casos que están jugando en reserva, en cuarta o en primera local. Cambia mucho, es un nivel muy alto”.
Y culminó: “Obviamente el entrenamiento es más exigente, tiene otra dinámica de juego, de perfiles, de cambios de ritmo que no tiene la reserva u otras categorías, a mí me gusta porque es rápido, de mucha dinámica, a uno o dos toques”.