Un repudiable episodio de vandalismo fue denunciado este lunes en Díaz, donde malvivientes ingresaron a la escuela rural N° 637, revolvieron todo y se llevaron algunos elementos. “Nuevamente ingresaron a vandalizar la escuela”, lamentaron.

El hecho fue advertido esta mañana, cuando el personal llegó a cumplir su jornada laboral. La denuncia fue radicada en la comisaría local y la policía arribó al lugar, donde por el momento se constató la faltante de una pava eléctrica, una pelota de voley y alimentos.

Según confiaron a IRE desde la institución, encontraron el sector de la cocina y otra habitación completamente revueltas, con las cortinas tiradas en el suelo y también alimentos y artículos de limpieza que guardaban en armarios.

Asimismo, hallaron una silla cerca de una ventana del baño, por donde se presume que ingresaron los malvivientes. “Un hecho que nos entristece y lamentamos mucho”, expresaron desde el CER N° 637.

Cabe destacar que el establecimiento, conocido como escuelita de Barati, sufrió un hecho similar en 2018. Está ubicado a no más de 4 kilómetros del pueblo, entre Díaz y Carrizales, y depende de la Escuela Primaria N° 303 Bartolomé Mitre.