Las llamas se ven a lo lejos y asustan a quienes viajan por la ruta 65. El alerta llegó a las comisarías y cuartel de bomberos de Barrancas alrededor de las 15 horas de hoy, desde entonces no pararon de crecer. La zona hostil complica la llegada de las autobombas y el foco igneo avanza.
El incendio de gran magnitud está ubicado precisamente a unos dos kilometros del canal Irigoyen, en el corazón del campo en jurisdicción de Diaz. Aunque las llamas se ven desde la ruta provincial 65 y hasta desde Monje. Vecinos también aducen a que el olor es realmente fuerte.
Las versiones son muchas, pero hasta el momento no se conoce si el fuego se inicio de manera intencional para “limpiar” la cañada o sin intervención de la mano del hombre. Cierto es que la primera alarma sonó alrededor de las 15 y las llamas no cesaron.
Acudió en primera instancia el cuartel de Bomberos Voluntarios de Barrancas, y luego pidió asistencia al de San Genaro. En total se divisan desde la ruta al menos tres autobombas trabajando. Personal de los cuarteles zonales le confirmaron a IRE que el área de trabajo es de difícil acceso lo que suma complejidad al trabajo.