Desde la mañana comenzó a haber movimiento en la zona de campo, atrás del club Sportivo Diaz, pasado el mediodía ya eran una multitud. A las 16 horas arribó el personal policial, notificó la infracción, y todos quedaron detenidos a disposición de la fiscalía. Había un caballo de carrera en un carro de traslado, todo indica que aguardaban más personas para una competición.
De acuerdo a los primeros datos que confirmó IRE a través de vecinos y autoridades policiales, pasadas las 16 horas el movil de la comisaría local acudió al predio, constató la cantidad de personas en infracción y comenzó el procedimiento. Inmediatamente convocaron un refuerzo y llegó una unidad de la comisaría 6ta de la Unidad Regional XV.
En el sitio todo indicaba que estaban preparando una carrera, inclusive en el lugar había un caballo dentro de un carro para su traslado. Se cree que aguardaban la llegada del otro equino para realizar el juego clandestino.
En medio de las restricciones imuestas por el avance de la pandemia, una veintena de personas y dos vehículos quedaron a disposición del fiscal. Todavía permanecían realizando actuaciones relacionadas por lo que no pudieron precisar de donde son las personas implicadas. Las primeras versiones señalaron que serían de ciudades cercanas dentro del departamento San Jerónimo.